domingo, 10 de mayo de 2009

Para conocernos mejor


Quienes somos?
Somos un equipo de artistas, empresarios, docentes y jóvenes estudiantes unidos con la profunda convicción de que el ARTE posee cualidades únicas para unir a las personas, logra sacar lo mejor de cada uno y sirve para acortar las brechas entre realidades muy diversas dentro de una geografía común como es el partido de Tigre.
Qué ofrecemos?
Un espacio de encuentro, de expresión, de aprendizajes artísticos (plástica, música, danza, teatro, murga, deportes) que puedan tomar como propio y con el cual se puedan identificar. Los saberes enseñados deben tener un fin pacificador e integrador pero también pueden ser generadores de micro emprendimientos en un futuro no muy lejano
Para quienes?
Chicos y chicas de entre 5 y 17 años en dos turnos (adolescentes los días jueves de 17:30 a 18:45, niños los días viernes en el mismo horario)
Donde?
Actualmente los talleres funcionan en los Salones de la capilla Niño Dios, Rincón de Milgberg, Tigre.
De qué forma?
Coordinando talleres semanales con docentes contratados y voluntarios, haciendo un seguimiento semanal de los grupos y los chicos.
Algunas de las actitudes y valores que queremos estimular en los chicos:
Autoestima, introspección, sentido de pertenencia, capacidad de observación la realidad y deseo de transformarla, habilidades artísticas y tolerancia.
Cómo se solventa este proyecto?
Actualmente el proyecto está siendo solventado a partir de aportes de Empresas como Arica Srl, donaciones de empresas y particulares y el voluntariado de docentes y jóvenes estudiantes.
Aportes de empresas y particulares, donaciones, venta de productos realizados por los talleres.
Cómo podés ayudar:
Todo sirve, tu tiempo, tus ganas de compartir, podés anotarte como voluntario para ayudar en los talleres o bien podés colaborar con donaciones de materiales específicos para las actividades de pintura, dibujo y escultura, o apadrinando a algunos de los talleristas.

1 comentario:

Seguidores

Quienes Somos

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Somos un grupo de artistas y jóvenes entusiastas comprometidos con una utopía en común: achicar las distancias que existen entre distintas realidades sociales y culturales a través del arte y la comunicación.